cómo cambiar la clave del wifi

Cómo cambiar la clave wifi del router claro

Es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo cambiar tu contraseña inalámbrica, pero desconoces cómo configurar el Router wifi que te instalaron para tu conexión a Internet, pues en este artículo te lo explicamos de una forma práctica y sencilla, cómo cambiar la clave wifi del router claro, Vtr, Megacable, Movistar y de otros Proveedores de servicios de Internet. pasos fáciles de aplicar

cómo cambiar la clave del wifi
cómo cambiar la clave del wifi

Saber cómo configurar un Router nos puede servir de mucha utilidad ya que, accediendo al panel de configuración, no solo podemos cambiar la clave wifi del modem, si no también, es posible realizar otras funciones, como:

Ahora, para ingresar al panel de configuración de la red wifi, antes debemos de conocer dos datos importantes de este equipo; su número de dirección ip y la clave de acceso para entrar al router, que en la mayoría de estos dispositivos, vienen protegidos con un usuario y una contraseña.

Estos datos son fáciles de averiguar, por lo tanto aquí te dejo dos artículos, que puedes consultar:

Dicho esto, ahora vamos a la configuración de la clave wifi.

Cómo cambiar la clave de mi wifi

Para saber cómo configurar una red inalámbrica, antes, aquí tienes otros ejemplos que puedas consultar, para saber cómo cambiar la clave wifi del router en otros modelos:




Cómo cambiar la clave de acceso a mi Internet wifi

Para empezar, en la barra de direcciones de nuestro navegador ingresamos la dirección ip del Router, seguidamente presiona la tecla enter. Luego ingresar el usuario y contraseña y acepte.

Una vez dentro del panel de configuración, para cambiar la clave del wifi, debemos ubicar la siguiente opción, que en la mayoría de Router viene con los siguientes nombres:

  • Wlam
  • Wireless
  • Wireless Setup

En esta sección se realiza toda la configuración. Aquí vamos a ver, cómo cambiar el nombre de mi wifi y la clave de acceso a Internet.




Estas configuraciones son fáciles de realizar, ya que son casi similares para todos los router, por lo tanto conforme realices este proceso comprenderás que no es tan complicado, Así que, aquí tienes esta guía, con los nombres de las opciones que debes configurar para cambiar la clave wifi del router claro, tigo, one, vtr, etc.

SSID o Wireless Network Name

ubica esta sección, en donde encontraras una casilla. Aquí puedes cambiar el nombre la red inalámbrica si lo deseas. Este, es el punto de acceso wifi para la conexión de los dispositivos inalámbricos.

Password clave, Pre Shared Key, Passphrase o password clave

Es posible que con alguno de estos nombres puedes encontrar a esta opción, y junto a ello una casilla, en donde se ingresar la clave del wifi. luego guardar los cambios.

Con esta práctica guía esperamos brindarte la información sobre cómo cambiar la clave del wifi en tu router.

Para conocer otras opciones de configuración puedes consultar cómo configurar un Router.

Artículos que quizá te puedan interesar:

.