cómo verificar si una página web está caída

Cómo verificar si una página web está caída

Estas intentando ingresar a un sitio web y no carga, Quieres saber cómo verificar si una página web está caída o es problema de tu conexión a Internet ?.

para determinar la causa del problema y saber si es culpa de su ISP o de la página web, a continuación se muestran diferentes pruebas que puede realizar.

cómo verificar si una pagina web esta caída
cómo verificar si una página web está caída




Cómo saber si una página web está activa o ya no funciona

📌 Pueden ser muchas las razones por la cual, teniendo la conexión de Internet estable no carga una página web. Por lo tanto, antes de mover alguna conexión o configuración, primeramente, debemos comprobar si el sitio se encuentra activo, ya que puede ser posible que servidor de alojamiento web de la página se encuentre caído o no exista.

【 Y que son los servidores de alojamiento web o hosting

Los hosting, son empresas que alquilan servicios de alojamiento para páginas web. Es decir, brindan un espacio donde se almacena toda la información que va a contener una página web específica (texto, imágenes, música, vídeos, etc).

todas las páginas que visitamos en Internet, son almacenadas en servidores de alojamiento web o también llamadas Hosting. De esta forma, es como se publica un sitio web en Internet para ser accesible a todos sus visitantes, en cualquier momento del día.

Hay situaciones en que estas compañías, pueden presentar problemas, o mantenimientos, ocasionando la caída de algún sitio web, pero por lo general lo solucionan de forma inmediata, ya que cuentan con servidores de respaldo para no dejar sin funcionamiento una página web.

Otra razón de que una página web no se encuentre en Internet, es porque estas son compradas por otras compañías u competencias. Por ejemplo:

Quizá recuerdes, el sitio web Altavista, un buscador muy conocido que solo existió hasta el 2013, por que fue comprado por Yahoo!.


Cómo verificar si una página web está caída o solo es su conexión

Aquí tienes tres herramientas gratuitas fáciles de utilizar, para saber si una página web está activa o caída:

Currentlydown, es un sitio web de mucha utilidad para comprobar si una página web está funcionando correctamente. La herramienta muestra resultados inmediatos, además la velocidad y el tiempo de carga del sitio.

Para realizar la verificación del sitio web, solo debe escribir el nombre de la página seguido del punto com (.com) y sin HTTP ni WWW ejemplo:

google.com, youtube.com, comoconfigurarunrouter.com

En esta prueba realizada, indica que el sitio web se encuentra activo, Service Status UP (servicio de estado arriba con un color verde).

como saber si una pagina web esta activa o ya no funciona
como saber si una pagina web esta activa o ya no funciona

Si una página web se encuentra caída o ya no está funcionando, te aparecerá en Service Status DOWN,  (estado del servicio abajo de color rojo).

Otras herramientas similares que te pueden ayudar:

https://www.whatsmydns.net/

http://www.isitdownrightnow.com/

https://www.uptrends.com/tools/uptime

Estas también te servirán de mucha utilidad.

Que la  información : cómo verificar si una página web está caída o activa. te pueda servir de ayuda.



Leave a Comment