fraudes y estafas más comunes por Internet

Fraudes y estafas más comunes por Internet

Quieres saber cuales son los tipos de fraudes y estafas mas comunes por Internet ❓. Pese a los avances tecnológicos, aún no se ha podido definir un método contra el robo informático y mantener la seguridad al navegar en Internet.

📌 Cada es vez, los fraudes informáticos son más comunes, y no solo en países desarrollados, sino también en América Latina cuya práctica va en aumento. Por lo que, es importante conocer las técnicas que utilizan los ciberdelincuentes en la red y así evitar, estos tipos de ataques o delitos informáticos.

fraudes y estafas más comunes por Internet
fraudes y estafas más comunes por Internet

los peligros y precauciones para navegar seguro en Internet




Cuidados y medidas de seguridad al usar el Internet

Los tipos de practicas más comunes de los hacker informáticos, para las estafas por Internet son el Phishing y el Pharming, tácticas antiguas y que aún siguen cobrando bastantes victimas.

En que consiste el phishing

El Phishing, es uno de los peligros que afectan la seguridad en la web. Es un término utilizado para identificar a los suplantadores de identidad en el ciberespacio. Esta técnica malintencionada, es utilizada por los ciberdelincuentes con la finalidad de robar información, cuentas bancarias, contraseñas, datos privados, entre otros.

Mediante este fraude electrónico, se hacen pasar por entidades confiables ( bancos, financieras, etc.) o también por sitios Web reconocidos como Facebook, twitter, etc.

El medio más utilizado para el Phishing son los correos electrónicos. En donde te hacen llegar un mensaje falso, con el logo del Banco pareciendo ser original, en la cual nos muestran un enlace, solicitándonos información personal, ya sea por alguna promoción, descuentos, premios o actualización de cuentas argumentando cambios, cuando en realidad desean obtener toda tu información para cometer fraudes bancarios por Internet.

Y no es el único objetivo el tema financiero, ya que también son atacadas las cuentas de redes sociales, utilizando artimañas como, la vaga promesa del cobro de una lotería, premios, u otras tácticas para robar tu información privada.

Qué es y cómo se lleva a cabo un ataque de Pharming

El Pharming es otro de los peligros que afectan la seguridad en Internet, esta técnica mejor elaborada y con el mismo objetivo, robar tu información.

Con esta técnica, envían un archivo que si el usuario lo descarga infecta al sistema del computador o celular con un virus o programa malicioso.

Una vez que el sistema está infectado. Este ataque, lo que realiza es suplantar al Sistema De Resolución De Nombres Dominios, es decir cuando usted ingresa a la página original de su Banco o redes sociales, este virus se activa, y te dirige a una página web falsa, haciéndote creer que es la original, para obtener tus datos y cometer el robo informático.

Cómo prevenir los peligros y evitar ser estafados por Internet



📌 Internet nos brinda muchos beneficios, por lo tanto, para prevenir los riesgos al navegar en Internet, podemos seguir las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad.

Presta atención y desconfía de las ofertas, o actualizaciones de cuentas bancarias recibidas por correo electrónico, ya que puede tratarse de algún delincuente encubierto, que pretende aprovecharse de nuestra falta de perspicacia y de conocimiento sobre seguridad en Internet. Recuerde que las entidades bancarias no solicitan información sumamente confidencial por este medio.

✔ Realizar transacciones solo en computadoras personales y no en cabinas de Internet.

✔ No realizar operaciones bancarias, conectado en redes inalámbricas abiertas al público.

✔ Utilizar claves necesariamente seguras, para correos electrónicos y el acceso a cuentas bancarias,

✔ Verificar que la página cuente con el certificado de seguridad, HTTPS al inicio de su dirección URL (https://paginaweb.com)

✔ Evitar colocar información personal y privada sobre nuestro estado o ubicación en redes sociales

✔ Instalar, un buen antivirus con protección de banca y pagos en línea, por lo que, estos cuentan con un navegador seguro, para detectar páginas de dudosa procedencia.

Evitemos ser parte de las estadísticas de los robos informáticos, estar atento a las recomendaciones sobre los peligros, fraudes y estafas más comunes por Internet.

¿ Quieres estar Informado ?
síguenos para no perderte los mejores contenidos del blog
facebook




Estadística de los delitos Informáticos

📌 Más allá de los casos que son reportados, se estima de cientos, tal vez miles de estafas o delitos informáticos que se cometen en el mundo.

Las modalidades son muchas y las posibilidades de convertirse en víctimas aumentan con una tentación.

En este tipo de casos, los delincuentes conocen mucho del manejo informático, de las cuentas corrientes y de las mismas tarjetas de crédito, convirtiendo a los ciudadanos en potenciales víctimas de los llamados hackers informáticos.



Segun Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), en el 2017 el fraude cibernético de suplantación de identidad creció un 89%

Por lo que, es importante conocer los peligros y recomendaciones para mantener la seguridad al navegar en Internet, ya que los robos por este medio, se vuelven más comunes, convirtiéndose en un verdadero problema.

Comparte la Información: Fraudes y estafas más comunes por Internet.

Leave a Comment