qué es un virus y antivirus informático

Qué es un virus y antivirus informático

En este artículo vamos a conocer qué es un virus y antivirus informático, y porque es importante tener que instalar un antivirus en la computadora.

Mantener la seguridad de tu pc, laptop, celular, u otro dispositivo es importante a la hora de navegar por Internet debido a que en la red nos encontramos con software maliciosos, generalmente conocidos como virus que alteran el funcionamiento de los equipos.

Los virus son programas informáticos que causan daños a los archivos de tu computadora, el sistema operativo, y en ocasiones a la Bios.

Estos programas se instalan en nuestros dispositivos, comúnmente, por desconocimiento del usuario, ya sea por la instalación de algún programa infectado o en otros casos por personas inescrupulosas con fines mas perjuiciosos utilizando distintas formas de técnicas para robar tu información por Internet.

En la red existen diferentes formas de infecciones de virus (software maliciosos) que afectan a los dispositivos informáticos, además debemos estar atentos fraudes y estafas más comunes por Internet, como el robo de información, el phishin, una táctica vieja y que todavía sigue cobrando bastantes víctimas, el pharming, etc. Técnicas que no necesariamente necesitan infectar con virus al equipo, ya que, con solo enviar un simple correo electrónico suplantando la identidad de alguna compañía (generalmente bancos) es suficiente para capturar tu información.

Que son los antivirus informáticos y como funciona

Por tanto, tenemos a los antivirus, que son programas desarrollados con un sistema de protección ante estos ataques para ofrecer seguridad en nuestros equipos informáticos ( computadora, Smart tv, equipos móviles, etc.)

Tienen sus propias bases de datos para el análisis de virus, páginas web maliciosas u otras amenazas que van analizando caca día y de esta forma constantemente se vienen actualizando, implementando mejoras en sus servicios para brindar una mejor seguridad ante nuevas amenazas de virus, que se encuentran por la red de internet.




Además de tener un buen antivirus es importante estar informado sobre estas infecciones. Así que aquí te brindamos las mejores alternativas para elegir el antivirus para la protección de tus dispositivo e información personal.

Los mejores tipos de antivirus informáticos

ESET NOD32 Antivirus

Una nueva era en la protección de tus dispositivos, con 30 años de innovación

Actualmente más de 110 millones de usuarios. Un buen antivirus, incorporando un blindado para tu Smart TV Android contra malware

Protección Anti-Phishing para proteger tu privacidad e información

ESET LiveGrid® analiza la información del maleare a nivel mundial para protegerte de las amenazas más recientes.




Norton

Un antivirus líder de la industria en ciberseguridad. Fácil de instalar y usar, protección extraordinaria.

Protege tus dispositivos: Windows, Mac, iOS y Android, Protección contra ransomware, virus, spyware y malware. 100% Promesa de protección contra virus

kaSPerSky

Tecnología de Seguridad Galardonada, para ayudarte a protege contra virus, spyware, y tu privacidad de sitios web potencialmente peligrosos y phishing en el PC, Mac y Móvil.

Protección de seguridad en el hogar para los niños, bloquea contenido inapropiado

Bitdefender

La mejor seguridad multiplataforma. Protección de primera para Windows y MAC OS absoluta sin comprometer la velocidad. Bitdefender le facilita encontrar su solución de seguridad perfecta

Protección Eficaz para tu familia en cualquier dispositivo, incluye funciones de seguridad premium para la familia, de modo que sus hijos puedan explorar el mundo conectado de forma segura

Protección para Android Brinda protección contra virus, software malicioso y otras amenazas en Internet

Finalmente con esta breve información esperamos poderte ayudar a saber qué es un virus y antivirus informático y sobre todo a evitar las amenazas o ataques informáticos que no podemos encontrar al navegar en Internet.




Leave a Comment