velocidad de subida y bajada de Internet

Qué es la velocidad de subida y bajada de Internet

📌 Te has preguntado, qué es y para que sirve la velocidad de subida y bajada de Internet. En este artículo vamos a conocer las diferencias entre estas dos velocidades de transferencia de datos, y en que momento hacemos uso de ellas.

velocidad de subida y bajada de Internet
velocidad de subida y bajada de Internet

Cuál es la diferencia entre velocidad de subida y bajada de Internet

Al navegar por la red utilizamos la siguientes velocidades de Internet:

  • velocidad de descarga
  • la velocidad de subida



Qué es la velocidad de descarga de Internet

Generalmente, la velocidad de bajada o también llamada descarga, es la que los Proveedores de Servicios de Internet ofrecen en sus paquetes de datos. Por ejemplo:

En una promoción de 40 Mbps, 100 Mbps, etc. ellos se están refiriendo solo a la velocidad de descarga (20 megabits por segundo de velocidad de descarga).

Mientras que, de la velocidad de subida no se habla mucho, debido a que la mayoría de usuarios hacemos más uso, de la velocidad de descarga.

📌 De la velocidad de descarga, depende la rapidez con que se abren las paginas web, que tan rápido se reproducen los vídeos, música online, descargar archivos, programas, etc.

Para calcular la velocidad de descarga de Internet, puedes consultar el artículo.

Qué es la velocidad de subida de Internet

📌 La velocidad de carga, también conocida como subida, la empleamos para enviar datos o subir información a Internet. Ejemplo: al subir tus fotos y vídeos en las redes sociales (Facebook, Instagram, youtube, etc.) estas utilizando la velocidad de subida de Internet.

Porque la velocidad de subida es mas lenta que la de bajada



Es posible que hayas notado que tu velocidad de subida es más lenta que la de bajada, es porque posiblemente tengas contratado una conexión a Internet asimétrica.

Las conexiones de Internet simétricas y asimétricas, son servicios que brindan los ISP. Estas conexiones se diferencian por la velocidad de subida y bajada de Internet.

A continuación vamos a ver la diferencia entre una conexión a Internet Simétrico y Asimétrico.

➤ Qué es una conexión de Internet Asimétrico

En las conexiones de Internet asimétricas, la velocidad de bajada es diferente a la de subida, aquí la velocidad a la que subes es mucho más lenta que la velocidad que descargas.

Por lo tanto con un Internet asimétrico, la velocidad de descarga es mucho mayor que la velocidad de subida. Este tipo de conexión, mayormente, es la que ofrecen los Proveedores de servicios de Internet (ISP).

Qué es Internet simétrico

Con una conexión de Internet Simétrico puedes disfrutar de Internet, utilizando la descarga y la de subida a iguales velocidades. Aquí puedes descargar y subir archivos a la misma velocidad.

una gran ventaja para subir y enviar grandes cantidades de información a Internet.

Para aumentar la velocidad de subida, debes consultar con tu proveedor de Internet, este servicio mayormente son solicitadas por compañías o usuarios que  suben o envían grandes cantidades de información a Internet.

Espero se haya servido la información qué es la velocidad de subida y bajada de Internet como también la diferencia entre una conexiones de Internet asimétrico y simétrico.




Leave a Comment